El bLoG dE SoLoChErOs

Para poner tus comentarios sobre cualquiera de los temas que se publican aquí, hacé clic en "comments". Si hay un tema que te gustaría sugerir o si querés poner un artículo tuyo, mandanos un email a webmaster@gayelsalvador.com.

12.7.05

Pasivos, activos, cuál va a querer...

Entre gays se habla mucho de que si somos activos, pasivos, universales, versátiles, etc. He oído gente opinar diferentes cosas al respecto, desde quienes piensan que uno no puede definirse con algo porque cada relación es diferente, hasta quienes opinan que es mejor aclarar los roles para evitar problemas después. ¿Qué pensás vos? ¿Con qué punto estás de acuerdo, con cuál no? En tu caso, ¿te podés definir con exactitud?

25 Comments:

  • At miércoles, julio 13, 2005 9:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo creo q lo mejor es no cerrarse a una sola opcion , asi podemos disfrutar plenamente de la experiencia sexual dejando a un lado el ser activo o pasivo, ademas hay muchas otras cosas incluidas en una relacion sexual, cosas sin las cuales no vale la pena el sexo; me refiero a los besos , carisias , el juego , el oral q es basico , asi q no creo q la penetracion sea lo unico q defina nuestra conducta sexual .

     
  • At jueves, julio 14, 2005 7:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo creo q debemos estar abiertos a nuevas experiencias y no cerrarnos en un estereotipo. Una pareja puede establecer sus roles y estar bien por un tiempo, pero cuando el "pasivo" quiere probar a ser "activo" y el otro no accede, ahi comienzan los problemas (me sucedió a mi). Al final creo q es cuestion de comunicacion y de comprender q lo mas importante es compartir con tu pareja al máximo.

     
  • At martes, julio 19, 2005 5:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues bien, creo que el poder no esta en que si sos activo o pasivo o lo que sea, el caso es disfrutarse como pareja pero de alguna manera u otra uno se tiene que decidir y vivir su sexualidad con seguridad y protección soy universal y realmente creo que ser activo o pasivo es lo ultimo que se tiene que ver. Gracias.

     
  • At martes, julio 19, 2005 10:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    activo ò pasivo
    es cuestion de inseguridad
    depende el tamaño del pene?
    quizas¡¡¡¡
    u otros miles de factores
    pero por favor
    no anden diciendo lo que supuestamente son
    eso no es elegante

    claro esto es para los hombres gay

     
  • At viernes, julio 22, 2005 7:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que es mejor ser claro para evitarse de problemas, eso si es una simple aventura, ahora si es una relacion seria pues uno tiene que saber que como hombres gays que somos en algun momento dado con nuestra pareja noa vaa dar curisidad por ver como si siente penetrar o ser penetrado, Yo por mi parte toda mi vida fui activo(empeze el sexo a los 18, tengo24) hasta que conosi a mi novio actual 3 años atras y desde entonces, el supuestamente era pasivo, y yo estrictamente activo, pero con el tiempo le entro curiosidad y yo tuve que complacerlo, ahora vivimos juntos tres años y me imagino que esa es la clave para que nuestra relacion siga durante, porque los dos nos complacemos mutuamente y disfrutamos a lo maximo de lo mejor de los dos mundos.

     
  • At lunes, agosto 15, 2005 10:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pienso que no importa quien esta arriba o abajo lo mejor es saber disfrutarse ambos y al final decir que estuvo rico, de igual forma me paso que encontre mi novio de hace 2 años y al principio el era 100% activo yo siempre me he considerado universal pero me deje llevar y siempre me masturbaba al tiempo que el me hacia el sexo, luego de 1 año y ahora los dos somos una pareja que hace el amor complaciendonos mutuamente y sin que nadie mas que nosostros dos sepamos lo que hacemos en la cama, creo que la gente que pregunta que si sos activo o pasivo es porque son pasivos o estan reprimidos en el aspecto sexual. Yo conoci "activos" y a la hora de verme mi pene se volvieron "pasivos".

     
  • At martes, septiembre 06, 2005 6:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    no se debe limitar el goce sensorial del cuerpo, pienso.

     
  • At sábado, septiembre 24, 2005 12:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Personalmente he visto (incluyendo experiencias propias que el factor SEXO si bien no es el factor mas relevante en una relación si juega un factor básico en el buen funcionamiento de una relación) a lo largo de mis años en el medio que parejas con mucho potencial terminan por circunstancias como incompatibilidad sexual, pues no todos somos “Uni” o en dado momento no estamos dispuestos a ceder a ciertas peticiones por parte de nuestra pareja o si lo hacemos es en algunos casos por amor y otros por compromiso màs que por satisfacción propia, en resumen yo creo en los “roles” y pienso que es parte de la comunicación dejarlo claro desde el principio para evitar problemas en el futuro.

     
  • At domingo, septiembre 25, 2005 9:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que hay muchos estereotipos alrededor de la vida gay, creo que la mayoria de gente gay se basa solamente en la parte sexual y no en la emocional, creo que cuado hay amor y respeto solo es de dos...

     
  • At sábado, diciembre 03, 2005 3:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    pues mi opinion es que cada quien en su rollo, yo por mi parte si me puedo definir como universal puro, no soy uni mas pasivo o mas activo como he oido decir, o como me lo han preguntado, pero yo creo que coincido con muchas opiniones que lo mejor es amar a la otra persona y satisfacerse ambos, pero ese concepto muchas veces es pobre en la comunidad y buscamos el egoismo, es decir solo la satisfaccion propia, eso no es, creo que la identidad sexual y el rol sexual es lo que confundimos, pero eso es mejor tratarlo en foro abierto, en conclusion yo soy uni 100% y creo que todos lo somos solo que con inclinaciones mas a un gusto que a otro.-

     
  • At jueves, diciembre 22, 2005 1:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno en mi opinion tengo 20 años hace 2 meses me di cuenta que soy gay tuve mi primera relacion con otro hombre.ser pasivo o activo eso no influye de que tu dices me tengo que buscar al contrario para que pase algo osea no se trata de eso si no de disfrutar el amor hacer que cresca algo especial de esas relaciones...

     
  • At viernes, enero 27, 2006 4:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pienso que es mejor definirse desde el inicio de la relación. Soy gay muy PASIVO y muy VARONIL al mismo tiempo. Y que bueno que soy pasivo. El orgasmo del gay pasivo es único. Es diferente al de una chera porque él no es chera. Y es diferente al del gay activo porque el activo penetra de la misma forma que un chero heterosexual penetra a una chera. Su orgasmo, por así decirlo, es igual. La diferencia la hace realmente el pasivo con la estimulación anal de la próstata. Bien puede decirse que es una experiencia netamente masculina.

     
  • At lunes, febrero 20, 2006 6:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    POS SERA EL SERENO PERO SIEMPRE UNO DEBE ASUMIR SU PAPEL, CADA KIEN SABE LO QUE LE GUSTA Y EL ACTIVO DISFRUTA PENETRANDO Y EL PASIVO DISFRUTA SIENDO PENETRADO Y ESAS BELLAS PALABRAS DE AMOR SON SOLO PALABRAS EN LOS GAYS PROSPERA MAS EL SEXO QUE EL AMOR

     
  • At martes, marzo 07, 2006 9:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy universal y tengo 21 años siento que a la mayoria nos gusta las dos cosas no creo que hayan pasivos 100% asi como activos 100% cada uno actua segun el momento y el lugar que le gusta asumir Y SI CREO QUE PUEDE HABER AMOR EN ESTO SOMOS HUMANOS NO ANIMALES NO SOLO COJEMOS TAMBIEN SENTIMOS

     
  • At martes, abril 04, 2006 7:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pueden ser muy complejo tratar de explicar todos estos tipos de roles, pero aunque parezca difícil, realmente no lo es.
    La gran ventaja de experimentar relaciones con otros hombres es que sabes exactamente como estimularlo, por que se trata de otro hombre y es facil saber que es lo que mas nos gusta !!

    Recuerden que hay un dicho que dice: ni la comida a la Fuerza es buena ....!!! Mucho menos un aspecto como la Sexualidad; Por eso desde un inicio se debe ser honesto y decir que es lo que te gusta hacer,para evitar cualquier complicación y asi saber exactamente a lo que vas...!!!

    En lo particular disfruto mucho siendo Activo, hacer estremecer de placer a otro hombre es fabuloso..!! Más cuando encontras ciertos puntos cardinales en su cuerpo, donde podes estimularlo hasta explotar...!!

    Parece mentira, pero GAY, es lo
    que menos te podes sentir , cuando dominas a otro tipo sexualmente, de verdad que es todo una experiencia.

     
  • At martes, mayo 09, 2006 2:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola felicidades a todos los que has salido del closet!!!!.... es importante que nosotros, la población hetero respetemos sus derechos como seres humanos...soy un ministro de alabanza de san salvador en una iglesia protestante y les digo...Dios (un ser supremo) nos ama a todos por igual y si alguien t critica es por envidia..si dece ser cristiano...que aprenda a amar a su prójimo..pero si ni se ama a él mismo cómo podrá amar a los demás??....Si deseas un amigo sincero o algo mas, a la orden en el MSN eladiovelasquez hotmail.com

     
  • At jueves, mayo 18, 2006 7:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola. Es la primera vez que visito este sitio y me parece muy interesante.
    Siempre creí que era pasivo y parte de ello se debió a que no tengo un pene exagerado sino normal (tampoco muy pequeño) pero probé ser activo y me gusta igual, ni más ni menos, que el rol de pasivo, aunque mi pareja es muy activa y sólo ha dejado penetrarse dos veces...llevamos más de un año...le voy a recomendar este sitio, está bueno.
    Si hay alguien que le interese hablar conmigo de este tema mi msn es cistian_ferran@hotmail.com

     
  • At jueves, mayo 25, 2006 2:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    gracias por la oportunidad bueno yo vivo en un mundo distinto al de los demas soy militar desde los 18 años tengo 30 y desde que entre al ejercito me acostumbre mucho al machismo quiero decirles que soy un gay enredado por mi condicion de militar sabran ustedes que seria rechazado por la misma pero en mi opinon sobre activo pasivo o universal me considero las tres cosas lo unico que mantengo mi anonimato por mi trabajo aun que en algunas ocasiones salgo haciendolo con algunos soldados pero mientras pueda lo mantendre asi la cosa esque ya no soporto engañar a las personas y poco a poco me voy identificando con algunos de mis compañeros desde el 2000 empece el royo gay descubri muchas cosas y ahora estoy inmerso en un mundo gay que ya no puedo ocultar pero mientras sea militar lo mantendre asi en conclusion disfruto penetrar y ser penetrado siempre y cuando al principio seas claro que es lo que vas a ser al momento de la relacion muchos dicen nome gusta que me coja otro culero igual que yo me gustan machos pero eso es machismo sin amor se necesita amor para entregarse de la forma que decees quiero tener amigos porfa escribame mi correo es
    joshuaemerson_marin@yahoo.com

     
  • At domingo, septiembre 03, 2006 7:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola como estan, yo soy parte de lo que seria el club de fans de Karen Castro "Baby Fuego" - si desean mas informacion sobre ella entren a www.karencastro.tk - y bueno, ahora ella esta nominada en los premios Nuestras Estrellas 2006 y recurrimos a ustedes para pedirles apoyo para ella, promocionandola en la pagina web de solocheros y en el blog tambien. Karen Castro siempre ha apoyado a nuestra comunidad, de hecho es la unica en el pais que lo hace abiertamente y con plena conviccion, en realidad Radio Fuego que es donde ella trabaja, ha sido el unico medio que ha puesto el tema sobre la mesa sin prejuicios ni ideas sesgadas, por eso creemos que es importante hacerles sentir nuestro agradecimiento.

    Si desean apoyarnos y apoyarla, solo deben colocar la imagen adjunta que es con la que estamos haciendo la propaganda, ademas de colocar los pasos para realizar la votacion.

    Lo primero que hay que hacer es registrarse en la pagina web www.nuestrasestrellas.com, luego a tu correo enviaran la contraseña que utilizaras para ingresar. Entonces, entras en la pagina web, luego haces clic en "Votacion", ingresas tu correo y contraseña dados, y seleccionas la categoria "Mejor Locutor", posteriormente buscas en la sub-categoria "Radio Contemporanea" y del lado de comunicadores femeninos buscas a Karen Castro "Baby Fuego" y haces clic en "votar".

    Ojala si puedan darle su apoyo asi como ella nos lo ha dado a nosotros incondicionalmente y sin esperar nada a cambio, eso es una forma de decirle "gracias por todo" y seguir caminando juntos de la mano. Muchas gracias de antemano.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Vota por tu Estrella Favorita

    Proceso de Votación por mensajitos TIGO:
    Seleccione la opción "Mensajes" dentro del menú de su Celular.
    Escriba el código de su Estrella favorita.
    Envíe el mensaje al número 5656, y listo!

    Proceso de Votación:
    Debe registrarse en nuestrasestrellas.com, utilizando el formulario de registro.
    Después de registrarse, recibirá en su cuenta de correo electrónico utilizada en su registro, una contraseña para que pueda ingresar al sistema de votación en línea.
    Una vez sea efectivo su ingreso al sistema de votación, podrá votar por su estrella favorita, en las diferentas categorías una vez al día.

     
  • At lunes, febrero 05, 2007 8:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    alguien me peude eslpicar la diferencia entre gay pasivo y activo? se lo agradeceria muxo

     
  • At miércoles, mayo 02, 2007 9:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola a todos me parece de verdad muy interesante que se haya abierto un foro de opiniones acerca de este tema de los roles en la comunidad gay que tanta polémica crea en nosostros mismos. Pues soy una persona realmente joven, siempre he ido en contra de los clichés y de los estereotipos y arquetipos que tanto criticamos a la comunidad heterosexual, sin embargo me considero de esos mismos enclaustrados en esa realidad. Me considero y siento en mi interior que soy pasivo, es una sensación indescriptible, es como una corazonada que te lo dice, eres pasivo, sin embargo no estaría cerrado a la idea de solo ser pasivo, quien sabe alguna que otra ocasión me gustaría penetrar, pero sin volverme activo porque soy honesto y sincero y me gusta que me den. El rol de pasivo y activo generalmente influye sobre la relación amorosa, mi novio me proteje y me cuida y a mi me agrada y me siento muy cómodo con eso. Aunque nuestra comunidad se declare independiente y cero arquetípica, lamentablemente, nos parecemos más a los heteresexuales de lo que creemos.

     
  • At domingo, septiembre 02, 2007 10:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Es un tema delicado por que como seres sexuales, estamos abiertos al placer sexual en general y creo que solo depende de las circunstancias.Pero tambien se trata de gustos, gustos que hay que respetar.Me considero activo,ante la insistencia de mi amigo y al ver el placer que yo le daba penetrandolo, lo deje jugar con sus dedos en mi....pero no me gustó nada nada,así que hasta ahi quedó todo.Es una lastima por que me parece que él se divierte mas que yo, je je je.Aunque por complacerlo, ya le he dado oral, pero disfruto mas recibiendolo.
    Yo coincido con el amigo que dice que al dar placer a otro hombre, lo que menos se te ocurre es sentirte gay, es cierto, la sensacion de ver y saber que estas haciendo estremecerse a otro hasta hacerlo terminar y gritar es unica!

     
  • At sábado, septiembre 22, 2007 6:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Personalmenete pienso que un ser netamente activo o netamente pasivo no existe ya que la sexualidad gay no solo se define por un comportamiento de sexo el cual indique solo un medio de placer, pienso que en realidad todos somos universales, por que de vez en cuando conocemos a alguien especial que nos hace pensar de una menra distinta, alguien que quizas nos gusta tanto que accedemos a ser activo o pasivo con tal de complacerle, y es ahi donde yace nuestra verdadera sexualidad, que somos capaces de dar y sentir placer a travez de muchos medios, algunos pueden sentirse definidos hacia una sola conducta debbido a que no han experimentado la otra, pero que tarde o temprano terminaran por hacerlo aunque digan "nunca", ademas una conducat sexual no es la unica forma de satisfacer a alguien, existen otras formas como un beso, un abrazao, un gesto o una mirada, lastimosamente no todas las personas poseen la capacidad de ver mas alla del sexo, por eso invito a la comunidad gay a quitarse ese pensamiento de que el sexo es lo unico que interesa, si bien es cierto es importante no lo es todo.

     
  • At martes, febrero 10, 2009 7:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, soy de México, soy casado y tengo hijos. Desde niño tuve experiencias homosexuales, y en la actualidad me digo ser pasivo de closet por mi rol famiuliar y social, pero he tenido relaciones heterosexuales satisfactorias y tambien he sido activo, pero mi pene es pequeño y ultimamente tengo problemas de erección y tal vez por eso me digo pasivo, pero si se diera que tuviera ereccion satisfactoria, lo haria como activo también. Con mi pareja hetero no tengo prob. de ereccion, pero cuando tengo sexo como pasivo, mi atencion se centra el el pene de mi pareja y en mis sensaciones que experimento asi.

     
  • At lunes, marzo 01, 2010 3:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Definición de versátil:

    Un versátil es un pasivo resignado a la idea de que los activos se extinguieron al igual que los dinosaurios y que no le queda otra cosa más que adaptarse.

     

Publicar un comentario

<< Home