El bLoG dE SoLoChErOs

Para poner tus comentarios sobre cualquiera de los temas que se publican aquí, hacé clic en "comments". Si hay un tema que te gustaría sugerir o si querés poner un artículo tuyo, mandanos un email a webmaster@gayelsalvador.com.

10.12.06

Lo más gay en la música

Numerosos artistas, sobre todo femeninos, han puesto el tema gay en su música. En la música en español podemos mencionar a Gloria Trevi, Alaska y Dinarama, Mecano, Pedro Guerra, etc. En tu opinión quien lo hace mejor, por qué? Quién lo hizo primero? Quién lo ha hecho más directamente. Queremos saber tu opinión y cuáles son aquellos artistas que han tocado el tema y que vale la pena escucharlos, en caso que no los hayamos escuchado.

13 Comments:

  • At miércoles, diciembre 13, 2006 11:41:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Desde luego que Madonna es la diosa de los gays!!!

     
  • At martes, enero 09, 2007 10:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ok, es intereante poder aportar algo acerca de este tema, que seguramente ha sido punto de conversacion den los diferentes ambitos de ambiente gay. tanto en ingles como en castellano hay muchos artistas solistas y muchas bandas tambien, que han dejado ver su atraccion o afinidad por hacer musica gay. por mencionar algunos nombres, puedo traer a cuenta a: George Michael, Culture Club, Madonna, Cher, Dona Summer, Pet Shop Boys, Kyle Minoge, Prince, Fredy Mercurie, inxs entre muchos otros. En nuestro idioma: Monica Naranjo, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalia, Yuridia, Dulce, Marisela, Miguel Bose, Lorena Herrera, The sacados, Sentidos Opuestos, Vilma Palma E Vampiros, Locomia, Jeans... etc.
    Asi de esta forma, otros visitantes de esta fabulosa pagina gay de El salvador, podemos seguir agragando a nuestros artistas favoritos a esta lista!!!
    Saludos,
    Ernesto!!!

     
  • At jueves, enero 18, 2007 8:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Para mi deplano que Gloria trevi es un gran icono gay en la musica, no solo por ke no conosco un solo gay ke no la ame sino por ke ella usa personajes gay en sus videos y claramente exalta a los hombres en sus conciertos a ke saken la loca que llevan dentro asi, como a las mujers las anima a sacar la Perra interior y no encuentro necesario aclarar ke esto solo podria hacerlo alguien con una personalida como La Trevi , yo en lo personal la amo, Me puedo todas sus canciones y tengo sus cds y dvds ella es genial, Lo ke pienso que deberiamos hacerle saber a ella, es ke el travesti ke sale en su video de "Todos Me Miran" es mucho mejor como hombre que como drag. El tipo esta buenisimo .

     
  • At miércoles, julio 11, 2007 9:58:00 p. m., Blogger suana mart said…

    ernesto, ni 1 millon de bandas de musica o supuestos cantadores o cantadoras te van a salvar, ni proveer para tus necesidades materiales y espirituales. Solo
    Dios puede hacerlo.
    Escucha la voz de Dios en lugar de escuchar a tu enemigo -satanas-.

     
  • At martes, julio 31, 2007 5:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En mi opinion creo que no existe musica 'gay' y musica 'hetero', simplemente una gusta a la comunidad gay y se siente identificada con las letras y/o videos (entre otras cosas)...
    En respuesta a el chavo que dice que no conoce gay que no ame a Gloria Trevi, debo sacarte del error pues yo ODIO a Gloria Trevi y ademas hasta que saco la cancion de "Todos me miran" fue algo asi como un icono gay...

    La cantante que por el contrario es y seguira siendo parte de la 'cultura' gay es sin lugar a dudas Mònica Naranjo (Sobrevivire!!!!)

     
  • At miércoles, agosto 22, 2007 9:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola. Hablando de musica popular, claro que existe una musica gay, ya que mas alla del aspecto o el atractivo que posean cantantes y grupos, la musica es la expresion poetica por excelencia, y es en las letras donde radica el factor valioso. Cuando se mencionan artistas gays anglosajones, generalmente se ubica a Elton, George, Los Pet Shop, Erasure, y un largo etcetera, pero aqui quiero puntualizar que en la musica independiente o mlamente llamada alternativa, hay iconos que recientemente han sido reconocidos y tienen un gran publico. son artistas abiertamente gays que por varios años han dejado huella de buena musica y letras completamente elocuentes en cuanto a los temas gays de todos los dias, en muchas ocasiones de manera especialmente bella. Mis favoritos de los ultimos 15 años han sido: 1. The Aluminum Group - Grupo norteamericano conformado por los hermanos Nevin, su musica es sensual, provocadora e inteligente, con un ligerisimo toque electronico. 2. Stephen Merritt - prolifico artista creador de varias bandas como The Magnetic Fields, Gothic Archies y otras, con su poesia suave y melancolica. 3. Rufus Wainwright - Guapisimo cantante joven de pop con influencias rimbaudianas, aunque su musica no sea tan digerible, él por supuesto que sí lo está ;) y muchos otros entre los que menciono a The Hidden Cameras, Momus, Marc Almond, Gene, k d lang, y la legendaria banda inglesa Kitchens of Distinction. Saludos desde Coacalco. Ah y aunque no sea tan underground, no olvidemos la musica pop del cubano Airah. Saludos desde Mexico de un cuarenton melomano irredento!

     
  • At viernes, agosto 31, 2007 7:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    FANGORIA! xD
    hahahaha
    no me gustan ninguno d los artistas expuestos, incluyendo este, pero es re gay hahahaha
    awwwn :p
    Me cae bn

     
  • At viernes, septiembre 07, 2007 10:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gloria Trevi es un icono gay y no solo por su cancion y video "Todos me miran"(que por cierto estan excellentes)si no que Gloria ha sido la mas imitada por la comunidad gay en el shows, y esto no fue a raiz de todos me miran si no a raiz que ha sido "El fenomeno musical mas grande de todos los tiempos" la que impuso moda, la que ha sido querida y odiada pero jamas olvidada, la que fue criticada por una "sociedad" hipocrita que simplemente tenian envidia porque como dice gloria esa sociedad no se atrevian pero querian hacer cosas que la trevi hacia,porquee sa misma sociedad que condena a los homosexuales y a gloria trevi por ser originales como son es la misma "suciedad" que busca a los homosexuales en la sombra para satisfacer sus deseos reprimidos y no se atreven a ser ellos como lo es gloria y los gays ...gloria trevi el icono musical mas grande de los gays...hasta los gringos conocen a gloria trevi por ser un icono gay...

     
  • At domingo, octubre 21, 2007 4:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    en la musica hay muchisimos cantante que se han identificado con la comunidad gay pero a mi juicio las reinas en este genero serian Donna Summer,Madonna y hoy ultimamente Gloria Trevi.

     
  • At jueves, junio 19, 2008 3:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola a todos les qiero desir q en venezuela los homosexuales viven traumas con la descriminason pero igual somos felises la artistas q siempre sera la reina de la musica gay es monica naran ta vien gloria trevi es buena person solo cansion q pasaran como madonna pero monica siempre esta hai con sus existos viejos i actuales recordemos desatame amame odejame sobrevivire todas son encantadoras i lo mejor de todo para toda la vida en un bumm aqi su nueno exito europa la amamos elpresidente_ les qiere saludos

     
  • At miércoles, julio 09, 2008 8:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    obvio que Madonna es la mayor representante, con Vogue, Deeper and Deeper, Erotica y Justify My Love.
    De ahi pueden ir Kylie Minogue, la Trevi, Shakira y muchas más ;)

     
  • At lunes, octubre 20, 2008 11:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    soy salvadoreño de corazon, pero me encuentro vivendo en el estado de monterrey mexico, he leido una revista donde lorena herrera akaba de sacar un sencillo dedicado a la comunidad gay, ella dice que los gay somos personas leales.

    un saludo a mis amigos de el salvador y algunos travestis como, campanita, anahima, anastacia, solanyi, etc

     
  • At lunes, abril 20, 2009 7:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    MADONNA sin duda es la reina... Pero tambien existe Kylie Minogue que es la Cher de la nueva era...

     

Publicar un comentario

<< Home