El bLoG dE SoLoChErOs

Para poner tus comentarios sobre cualquiera de los temas que se publican aquí, hacé clic en "comments". Si hay un tema que te gustaría sugerir o si querés poner un artículo tuyo, mandanos un email a webmaster@gayelsalvador.com.

15.7.07

¿Cómo hacer para encontrar a la persona indicada?

Por activoguanaco@yahoo.com

Bueno hace poco alguien me pidió que diera mi opinión sobre esta pregunta, y la verdad me pareció bastante interesante por que es algo con lo que guapos, feos, gordos, musculosos, jóvenes, maduros, etc. tienden alguna vez a cuestionarse, no soy un experto en la materia , ni muchos menos tengo la verdad completa , si no quizás la verdad de mi realidad y de algún otro similar pero me voy a atrever a mencionar lo siguiente:

Con la primera parte de la pregunta creo que tenemos dos opciones: buscar lo que uno espera o acoplarse a lo que se tiene, ja, ja, ja. Creo que los confundí más, pero no, aquí se los explico, mi punto de vista es que cada uno tiene un prototipo de gustos, ya sea alguien maduro, joven, moreno, negro, blanco, etc. para gustos los colores, y que un buen punto de partida es alguien que llene las expectativas físicas que se busca y por favor seamos reales con nosotros mismos en este punto, a mí me puede atraer alguien tipo Brat Pitt, pero la gran interrogante es ¿a alguien como a él le puede gustar alguien como yo? ¿sí? ¿no? Bueno habrá excepciones, pero creo que ya todos conocemos el mínimo común en este aspecto, una idea capitalista entra perfectamente aquí “Exijo mucho, porque tengo con qué pagar” (Por favor, no se decepcionen hasta aquí, sólo estamos hablando del aspecto físico, que en la mayoría de los casos es lo secundario, además, recuerden que no vale la pena perder el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo conmigo).

Bueno, regresando al tema, una relación se puede comenzar basándose en las preferencias físicas de ambos, sólo como punto de partida, ¿formas de hacerlo? Muchas, el Internet, un chat, el ser un poco sigiloso, atrevido y coqueto, o sea, en pocas palabras siendo sociable, esto no implica salir del clóset y sacar las alas y volar como mariposa, es sólo ser agradable con los demás, alguien siempre me ha dicho que lo más difícil al comenzar algo es empezarlo, lo demás viene por si solo, demos el primer paso, siempre con la certeza de que conocemos los riesgos o complicaciones que puede traer ello y si estamos preparados para eso. ¡Démosleeeeeeeeeee!

Bueno ahora con lo de acoplarse a lo que se tiene que es una buena opción, es despegar un poco la vista de nuestras fantasías o expectativas y ver lo que hay alrededor, te aseguro que existe gente que muchas veces por el nuestro ritmo de vida no consideramos como una opción, pero que ahí está y representa una parte importante de nuestras experiencias. Para ejemplo un botón, tuve la experiencia hace como unos cuatros años de conocer a alguien, que era el antagonismo completo de lo que yo esperaba, no era atractivo físicamente, no era tan joven me llevaba como 17 años y en el inicio era un repugnante completo (obvio era mi jefe en una empresa), pero el trato diario, la convivencia, el descubrir cosas diferentes y muchas otras que te puedo agregar, me hicieron cambiar de opinión y aquí entra aquello de que "El amor apendeja", si lo acepto, a mí me pasó y me declaro culpable de eso, sólo es cuestión de darse el tiempo para que las cosas se den.

Ahora bien una vez montado en el caballo ¿cómo mantenerse sobre él? ¿Qué hace que las cosas sigan sobre rieles? Aahhhh, yo creo que la respuesta a esto es tan esperado como la vacuna contra el cáncer o el SIDA pero creo que todo versa sobre un punto en especial que está muy trillado, pero el amor, la confianza y la tolerancia son la base de todo. Mi madre siempre me ha dicho que de “dos puntos lo mejor es una recta”, no hay nada mejor que dejar las reglas del juego puestas desde el inicio. Yo cuando comienzo una relación ya sea con una mujer o con un hombre que siento que vale la pena, siempre le digo que de mi parte pondré todo para que funcione, pero que no me voy a posesionar de la relación y que en el momento que falle algo que lo hablemos y que si con el transcurrir del tiempo siente que no la complemento en algún aspecto ya sea físico o emocional que me lo diga y si está en nuestras manos arreglarlo lo haremos juntos, pero si no se puede “aquí se quebró una taza y cada quien para su casa”. Prefiero eso a que me salgan cuernos por todos lados y sufrir infidelidades. Suena radical pero es lo mejor, no hay nada peor que llegar a depender emocionalmente de alguien y que este sentimiento no sea reciproco, luego decir que las relaciones nunca se llegan a terminar de construir es un proceso que va día a día y que la novedad mantiene la flama tanto sexual como emocional.

Hagamos algo por nuestra relaciones, seamos capaces de ceder y tolerar, así como de ser firmes cuando tengamos la razón, procuremos vivir cada día encontrando lo bello de él y respetemos el espacio de los demás. Esto es muy importante principalmente en las relaciones homosexuales, ya que acordémonos que hay muchos que no buscan relaciones abiertas, sino más bien discretas, éstas no por ser discretas dejan de ser serias y fuertes. Al contrario gozan de un grado más alto de compromiso de ambos. Bueno como les dije este es mi punto de vista, no dudo que haya muchos más y cada uno tenga información sobre el tema, pero espero colaborar con este párrafo a completar una parte del pastel, y como último consejo es que nos demos en la vida la oportunidad de equivocarnos. Al final esos errores sólo son adoquines en el camino que cada quien se va formando. Y dicho de otra forma, a veces hay que besar muchos sapos para encontrar el príncipe o princesa que uno busca…

3 Comments:

  • At sábado, septiembre 08, 2007 12:39:00 a. m., Blogger Carlos said…

    Una amiga muy inteligente me dijo que lo positivo de ser gay es que se puede comenzar de cero sin nociones preconcebidas, algo así como hacer el camino al andar. Dicen que los sentidos nos engañan y que es mejor ver con los ojos del corazón, cosa que en este medio es difícil pero no imposible. Estamos predeterminados o podemos hacer nuestro camino? Pienso que ante todo mucha valentía y no tener miedo de sufrir un poco.

     
  • At sábado, noviembre 10, 2007 11:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parece muy acertado tu blog, ya que si mucha gente solo se fija en la apariencia física y no se fija en el interior de la persona, pero a veces eso es difícil de hacer. Ya que a veces uno anda caminando y de rependete ve un papasote y solos nos fijamos en el exterior y no en el interior que a veces nos puede dejar sorprendidos.

     
  • At miércoles, septiembre 03, 2008 1:13:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno a ver, yo creo que lo fisico si es el punto de partida, en el sentido que es lo primero que visualizas, por ende si debe ser alguien SIMILAR, mas no exacto, a nuestros gustos, claro conforme a nuestra realidad salvadoreña.

    Lo fisico pasa a un segundo plano (pero no olvidado por completo)despues de los primeros meses, pienso que 2 a 3 meses es un tiempo prudente para conocer al menos el nivel de afinidad en cuanto a gustos y objetivos en la vida. Por ende no recomiendo enamorarse antes de este periodo. (si ya se q a veces no esta en manos de uno).

    De alli que como conocerlo, bueno, lastimosamente no tenemos muchos medios en nuestro país: chat, hi5, referencias de amigos, y los pocos club, bares o disco, como quieran llamarle. En el chat hay que ser de mas cuidadosos, en el sentido de no hacerse falsas expectativas, aunque yo conoci alli a mi pareja y me fue muy bien :)

     

Publicar un comentario

<< Home