El bLoG dE SoLoChErOs

Para poner tus comentarios sobre cualquiera de los temas que se publican aquí, hacé clic en "comments". Si hay un tema que te gustaría sugerir o si querés poner un artículo tuyo, mandanos un email a webmaster@gayelsalvador.com.

8.11.07

¿Pareja o novio?

Mucha gente gay usa la palabra "pareja" para referirse a la persona con la que sale, otros usan "novio". Cuando alguien usa "pareja" lo primero que se piensa es que se trata de alguien gay, dado que lo normal entre heterosexuales es decir "novio", "novia", etc. Quizá el hecho de que "pareja" pueda referirse tanto a un hombre como a una mujer hace que la gente gay la prefiera porque así no tiene que decir que se trata alguien del mismo sexo ni tampoco tiene que mentir diciendo que tiene novia. Como la situación de aceptación hacia las relaciones está relativamente cambiando a favor, cada vez es más común escuchar "novio", al menos en los países donde la homosexualidad se esconde menos. ¿Qué pensás al respecto? Cuando salís con un chero y hablás de él, ¿te referís a él como tu "pareja" o como tu "novio"? ¿por qué usás esa opción y por qué no la otra? ¿Te molesta el uso de una de estas palabras? ¿Preferís otras?

7 Comments:

  • At viernes, marzo 28, 2008 10:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo prefiero usar la palabra novio. Siento que es más afectiva y suena mejor q "pareja"... q la vez siento q suena muy impersonal. La verdad jamás usé la palbara pareja, siempre me acostumbré a referirme a mi sujeto especial como novio. =]

     
  • At miércoles, abril 30, 2008 9:49:00 p. m., Blogger Unknown said…

    Para mi es todo lo contrario a decirle novio, novio es algo informal porq solo es de momento, los novios en la vida heterosexual se estan conociendo, es una etapa donde se aprecia a la persona en todos sus aspectos para saber si es él o ella a quien se busca, pero no se trata de quedarse siendo novios toda la vida, hay un momento donde corresponde decidir si este o esta formaran hogar conmigo.

    Por eso la palabra pareja para mi refleja un compromiso más serio que el de novios, novio resulta esporádico en el ambiente gay y polígamo, pues puedo tener la libertad de tener muchos, pero pareja solo es una. De hecho dentro de pareja se contempla el noviasgo, pues este no se termina. Todo depende de las dos partes.

    Los dos terminos tienen su raíz, incluso en su etimología, y definen periodos de la vida. Pero prefiero decir que tengo pareja y no un novio.

     
  • At viernes, mayo 02, 2008 10:23:00 a. m., Blogger Erik said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At martes, mayo 06, 2008 11:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo preferiría "novio", y aunque no soy gay, "pareja" suena difuso y confuso. Creo que "pareja" es más gay. Gracias.

     
  • At viernes, junio 13, 2008 4:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues en mi caso yo siento bien que la persona que amo diga el es mi novio, pero dado el caso de nuestra sociedad homofobica, yo prefiero usar la palabra pareja ya que asi ellos asuman que tienes compromisos sobre todo cuando si sos hombre y dices mi novio. a muchos se irian de espalda no asi con personas de nuestra comunidad que libremente puedes decir mi novio y suena lindo,y no te metes en problemas y no por vergueza sino porq quierase o no es mejor evitar situaciones dificiles con la gente cuadrada..

     
  • At miércoles, septiembre 03, 2008 1:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, en mi caso todas mis amistades heterosexuales o no saben y conocen a mi novio, por lo que me refiero a él por su nombre, pero si de elegir se trata prefiero 'novio'... aunque por ningun motivo particular, talvez solamente por estar mas familiarizado con la palabra.

     
  • At miércoles, noviembre 12, 2008 8:30:00 p. m., Blogger Angel Bello said…

    Yo prefiero usar "novio". Al usar esta palabra implicitamente indica que soy gay. Ademas se me hace mas natural utilizarla. En cambio pareja personalmente la siento forzada y momentanea, pues puedo tener pareja de baile, pareja para hacer determinado deporte, etc. Ademas me parece que se usa para ocultar la preferencia sexual.

     

Publicar un comentario

<< Home