El bLoG dE SoLoChErOs

Para poner tus comentarios sobre cualquiera de los temas que se publican aquí, hacé clic en "comments". Si hay un tema que te gustaría sugerir o si querés poner un artículo tuyo, mandanos un email a webmaster@gayelsalvador.com.

31.3.08

¿Se puede curar la homosexualidad?

Poné tu opinión. Te recomendamos que leás antes nuestro comentario en gayelsalvador.com/dejardesergay.html

11 Comments:

  • At domingo, abril 27, 2008 9:57:00 p. m., Blogger Unknown said…

    Yo creo que las personas que creen curarse de su homosexualidad es porque desde el principio no lo fueron, como lo dicen en el comentario hay factores que les obligaron a determinarse como tales.

    Sin embargo, yo naci y crecí en el seno de una familia modelo, con padre y madre, sin embargo mi homosexualidad va más allá de ser un simple decir "me hice", porque yo no lo considero así, no me comporto como una mujer, soy un hombre, pero mi inclinación sexual es hacia otro hombre...

    Nunca me ha faltado el amor de mi papá, pero me gusta el calor de otro hombre, su amor, sus caricias... yo no digo que "me hice", tampoco que nací, pero algo que es veráz es que no siento nada de atracción por una mujer, en absoluto, en cambio con otro hombre y mayor que yo es todo lo contrario.

    La verdad es que por más que querramos desvelar el misterio de nuestra homosexualidad, siempre será un misterio.

    Me gusta ser lo que soy, a pesar de los perjuicios sociales en mi pais: El Salvador.

     
  • At viernes, mayo 02, 2008 10:25:00 a. m., Blogger Erik said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At domingo, junio 01, 2008 8:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Realmente no creo en esto de curar la homosexualidad, ademas asi como dice Erick (arriba), ¿acaso es una enfermedad?, pues el que alguien crea curarse es porque realmente nunca se acepto tal y como es, aunque la sociedad mire la homosexualidad como una aberracion, pecado, denigracion, etc, etc.. no es algo por el cual debemos de negarnos y querer vivir como los demas (heterosexual), solo es cuestion de amarnos y aceptarnos asi como somos, si nosotros mismo no lo hacemos...que esperamos entonces de la sociedad?

    Sinceramente yo me siento bien siendo gay, las personas que quiero y amo lo saben y me aceptan tal y como soy, porque he aprendido a amarme como soy, con mis virtudes y defectos; por tanto el hecho de que sino me hubiesen aceptado asi como soy, no quiero indicar que debia cambiar mi condicion y decidir ser como ellos, pues recuerden que ante todo debemos de procurar ser felices y vivir la vida lo mejor que se pueda....

    ................... F. ♀ JoSe'S LuIxtU ♂

     
  • At jueves, agosto 21, 2008 1:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pero no entiendo cual es el problema.

    No entiendo cual es la agenda de la gente gay de decir "NO, no se puede dejar de ser homosexual".

    Por qué no?

    Un homosexual insatisfecho, vacío, roto y esclavo al sexo puede, si quiere, salir de ese estilo de vida.

    Muchos sexologos opinan que se puede cambiar de sexualidad.

    Si ustedes no quieren cambiar - ok por ustedes. Pero déjennos a los que si queremos salirnos de ese estilo de vida hacerlo - sabemos que no estamos esclavos a este estilo de vida y sabemos que podemos ser libres.

    Nos hacemos o asi nacemos?

    Absolutamente irrelevante. Asi como uno cambia de actitudes frente a la vida, uno puede cambiar la forma como ve las cosas.

    No les cerremos las puertas a los miles de gays en El salvador que no estan satisfechos con lo que son y déjenlos que traten de cambiar.

     
  • At miércoles, noviembre 19, 2008 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    El comentario anterior (mas bien el comentarista) ha demostrado un buen punto. Sin embargo el se refiere a ser gay y llevar un estilo de vida gay (como si tal cosa de verdad existiera), no creo en un estilo de vida gay o hetero, al final el estilo lo define cada quien como reflejo de su ser, no solo de su orientacion sexual (que no es lo unico q somos). Si creo q se puede dejar ese "estilo de vida", pero no por ello tu atraccion por personas de tu mismo sexo.

     
  • At viernes, noviembre 21, 2008 9:38:00 p. m., Blogger Unknown said…

    Estoy totalmente de acuerdo con Omar, dejar el estilo de vida se puede, pero dejar de ser gay no. De hecho yo llevo un estilo de vida diferente al de los demás homosexuales. No promiscuidad, hombre ante los demás, sin embargo no opto por querer iniciar una relación con una mujer ya que al final será peor. Al contrario vivo mi homosexualidad de la manera que yo creo que es más correcto, solo podemos decidir como vamos a vivirla, pero no podemos decidir ahora ser homosexuales y mañana ya no.

     
  • At sábado, diciembre 27, 2008 6:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno he estado leyendo el blog y me ha parecido muy interesante soy una lesbiana que ha salido del closet en los diferentes escenarios de mi vida, no me aveguenzo de lo que soy y me parece muy inadecuado el termino CURAR la homosexualidad, ya que como muchos citan no es una enfermedad, yo creo firmemente que es una mas de las diversas maneras que tiene la naturaleza de mostras su majestuosidad sus contrastes, sus matices, esa frase tan dura y poco humana mas bien se compara kon decir ke una persona afroamericana quiera desligarse de su color de piel, de su identidad, de su riqueza cultural o alguien que renuncie a su pasion por la musica simplemente porq no lo comprenden, son sentimientos naturales que se presentan en lo mas profundo de tu ser, en mi caso el simple roce de la mano de mi amada me lleva lugares inimaginables, esa sensasion no la experimente ni con el mas bien parecido de los caballeros,ni con el mas romantico, ni con los detalles mas extravagantes... por favor pensemos un poco mas antes de juzgar y seamos mas empaticos y comprensivos con las formas de pensamientos del los demas y tengamos en mente siempre que el amor es algo mas que atraccion fisica....es conexion espiritual

     
  • At jueves, enero 08, 2009 12:58:00 a. m., Blogger Contacto Urbano said…

    Se puede dejar de ejercer el sexo, pero en lo referente a las convicciones, siempre sera gay o no.

     
  • At miércoles, marzo 18, 2009 2:38:00 a. m., Blogger El Autoexiliado said…

    Eso es lo que a menudo dicen los homofobicos. Se refieren a la homosexualidad como una enfermedad o un defecto fisico hormonal.

    La sexualidad, como otras cosas del ser humano son muy complejas. En los reclusorios se dice que muchos hombres y mujeres por ausencia de no frecuentar a su sexo opuesto, desarrollan cierta conducta homosexual y tienen relaciones homosexuales aunque estos sean heterosexuales en si.

    Yo la verdad creo poco eso, ya que yo desde que tengo uso de razón he sido homosexual y siempre me han atraído los hombres. En mi caso no podría decir que nací bajo una familia modelo ya que mi padre fue alcohólico, aunque el nunca me pusiera mano encima pero la relación padre-hijo que llevábamos es poca.

    Otra cuestión es que solo me basto una vez estar con una mujer para darme cuenta que eso no era lo que yo gustaba, así que veo ridículo lo que la iglesia evangélica y católica hacen para "reorientar" las conductas que según ellos "van en contra de la naturaleza".

    Es cierto de que muchos gays y lesbianas sufren porque son esclavos del sexo y otras adicciones. Todo en exceso es malo y hay que saber controlarse ya que nuestras acciones tienen consecuencias que a veces pueden ser muy graves, pero no hay nada de malo que un hombre o una mujer sientan deseos románticos y sexuales con otros individuos de su mismo sexo, ni mucho menos que tenga una relación con ellos.

    Hay que saber también el porque de la existencia de los homosexuales. Muchos de nosotros tuvimos vidas que no fueron NADA fáciles, y muchos venimos de familias que son muy disfuncionales...

     
  • At viernes, abril 03, 2009 10:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    SE CURAN LAS ENFERMEDADES, Y EN PLENO SIGLO 21 ES INCREIBLE QUE ALGUIEN PIENSE QUE LA HOMASEXUALIDAD ESTA EN ESA CATEGORIA.

     
  • At viernes, octubre 23, 2009 7:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La Homosexualidad y el lesbianismo es algo bastante antiguo tambien, muchas personas tambien decidieron cambiar de preferencias sexuales, pero por su deseo no porque asi fueron creados, sino explinquense como es que desde todos los tiempos se han discriminado a los gays?, en que país es bien visto a los gays y homosexuales?, si hubiera sido ese el sentido de la vida porque durante muchos años se han hecho luchas en vano y asi seguiran haciendo, comprendo que tienen un estilo de vida, pero nadie ha nacido gays, porque en ese caso ya hubieran salido a la luz el analisis cientifico de hormonas femeninas en los hombres los cuales las hay pero no para que te atraiga otro hombre o viceversa. No es de ir en contra de lo que ha sido establecido desde el inicio de los tiempos, sino porque se mira normal ver a un hombre con una mujer, pero en todos los tiempos y epocas de miles de años a la fecha nunca se ha visto bien ni se vera bien un hombre con un hombre o una mujer con una mujer.....

     

Publicar un comentario

<< Home